SM El Rey Felipe VI inaugura los actos conmemorativos del 425 aniversario del Colegio

El próximo 13 de junio, SM El Rey Felipe VI presidirá el acto solemne de jura de nuevos letrados y letradas del ICAM, en el que más de 300 jóvenes abogados formalizarán su compromiso con la profesión y su lealtad al Rey.  El acto contará con la presencia del decano del ICAM, José María Alonso, de la Junta de Gobierno del ICAM, así como de distintas autoridades del ámbito político y judicial de Madrid. 

Durante esta ceremonia, Felipe VI recibirá la medalla honorífica por su 25º aniversario como Colegiado de Honor del ICAM, reforzando así el reconocimiento que ya recibió en 1996 en un acto en el que animó a los nuevos letrados madrileños a ejercer su actividad bajo los valores de la libertad y la independencia. 

La jura de nuevos letrados/as dará el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del 425 aniversario del ICAM, que tendrán lugar entre el 13 y el 17 de junio y ofrecerán a los colegiados y colegiadas madrileños distintas actividades académicas y culturales para celebrar la historia de la Institución.